DisidenciaS nº1 [1988]

La ASOCIACION CULTURAL TERCERA POSICION de Valencia, junto con EDICIONES ALTERNATIVA de Barcelona, el CIRCULO CULTURAL HISPANICO de Madrid y el CENTRO DE ESTUDIOS REVISIONISTAS de Alicante, van a lanzar una revista de ámbito nacional, esmerada presentación y una rigurosísima selección de los mejores colaboradores dentro del campo alternativo y revolucionario.

La revista llevará por nombre DISIDENCIAS y se espera sea el foro de pensamiento de los jóvenes colectivos que luchan en España por un cambio radical del actual estado de cosas.

(EL CANDIL – Hoja independiente de informacíon cultural. Número 3. Enero/Febrero de 1.988 Valencia.).

 

Editorial aparecido en el número 1, de marzo de 1988:

 

 

Si es costumbre de todas las nuevas publicaciones incluir un capítulo de intenciones en su primer editorial, nosotros vamos a ser, en esto, escuetos.

Disidencias ha nacido con la clara voluntad de allanar la vía hacia el siglo XXI. El mundo de entonces se parecerá muy poco al mundo del pasado. De todos nosotros depende que sea un infierno o tienda a esa Arcadia originaria que, a diferencia de la Utopía, ya existió un día lejano y volverá a ser.

Nos sentimos hombres de hoy, solidarios con nuestro presente, aunque no identificados con él. El mundo podría ser de otra forma y, por tanto, el pasado se nos impone como hecho objeto de estudio e inspiración, el presente como hecho consumado y el futuro como proyecto y capacidad creativa de modelarlo según la propia voluntad e imaginación.

Analizar el presente y preparar el futuro, tales son los objetivos de esta publicación que nace ahora. Situados en posiciones no dogmáticas y abiertos a todo debate y discusión, nuestro método es cuestionar todo lo cuestionable, analizar desde todas las perspectivas posibles los fenómenos que están presentes en el mundo moderno y los grandes problemas de nuestro tiempo, rescatar del olvido aquellos valores y elementos del pasado que valgan la pena y deducir de todo ello una política, una doctrina y una práctica.

 

Tarea ambiciosa, en efecto, que no puede ser cubierta solamente por el pequeño núcleo de amigos y redactores que dan vida a Disidencias sino que precisa del concurso de todos aquellos que tengan algo que decir. Para ello y con ellos, hoy, tomamos la palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: