Objeciones clásicas a CEDADE

[Texto elaborado por Jordi Mota para aclarar la postura de CEDADE ante determinados temas]


Después de muchos años de existencia hemos podido constatar en CEDADE que algunas personas interesadas en militar con nosotros tienen serias dudas sobre determinados aspectos. Realmente estos aspectos de los que ahora nos ocuparemos no son, objetivamente hablando, los más importantes, pero dado que está en el ánimo de muchos el disponer de una aclaración a ellos, queremos reseñarla someramente.

Estas objeciones que se nos hacen y que seguidamente exponemos, provienen de aquellas personas que o militan en organizaciones de “derecha” o sentimentalmente están próximas a ellas.

Siempre hemos proclamado que nuestro interés no reside en lograr “captar” a tal o cual militante de otra organización y, tanto menos, al de una de “derechas”. Nuestro interés reside en la gente “de la calle”. En el joven que libre de prejuicios en uno u otro sentido, busca una gran idea por la que luchar, pero dado que habitualmente hay personas de los mencionados partidos que buscan algo que les llene más que la pobre ideología de los mismos, es por ello que se precisan estos comentarios.

LA RELIGIÓN


¿Cristianos? ¿Paganos? ¿Ateos? Esta pregunta es de las más frecuentes y también de las más polémicas.

En los puntos programáticos de CEDADE está claramente expuesto que no somos un partido confesional y que hay una gran libertad en el tema religioso si bien está absolutamente prohibido ser ateo.

Realmente además no se trata de un punto de “programa” que se puede cumplir o no cumplir. Tanto el anterior Presidente de CEDADE como el actual son personas de profundo espíritu religioso. Algunos delegados de CEDADE en importante ciudades son también personas de confesionalidad manifiesta, sin embargo otros mandos de CEDADE y otros delegados mantienen una postura de clara oposición al cristianismo pero lejos de cualquier postura atea.

El Cristianismo a lo largo de los siglos y especialmente en éste, tiene puntos verdaderamente criticables y mientras algunas personas centran su postura en estos aspectos, otras los relegan a segunda fila para tomar del Cristianismo sus profundos valores positivos.

En resumen puede decirse que en CEDADE puede haber sacerdotes católicos como militantes -como de hecho los hay-, o de cualquier otra religión, pero no pueden haber ateos. Igualmente puede haber personas arreligiosas siempre y cuando respeten las religiones como se indica en el punto programático de CEDADE y no sean ateos.

ESPAÑA

Nuestra postura europea es poco comprendida por algunos. El hecho de que en el pasado determinadas naciones hubiesen mantenido luchas y guerras sin cuartel contra España, hace que inexplicablemente se puedan mantener todavía rencores históricos.

En BéIgica, según parece, todavía hoy cuando se quiere asustar a los niños en lugar de decirles que “viene el coco”, les dicen que “viene el Duque de Alba”. Realmente es lamentable que estos odios se mantengan en una época en la que, más que nunca, la unidad de Europa es no sólo aconsejable sino vital. Si en un mapa contemplamos el tamaño de Francia o España (para no hablar de Bélgica, Holanda, Suecia etc.) nos daremos cuenta de que solamente uniendo todas las naciones europeas podremos hacer frente a las actuales grandes potencias y al futuro poder del Tercer Mundo.

Lamentablemente este ‘odio’ hacia Inglaterra o Francia que se siente en España, es recíproco en esos países, pero hay que hacer lo posible para vencerlo. En la Edad Media existía ya esa “Europa unida” donde una sola lengua, un solo estilo, un solo jefe, etc. marcaban la personalidad de todos. Hay que volver pues a esa unidad del pasado.

SEPARATISMO

¿Somos separatistas? Nuestro incondicional apoyo al regionalismo desde los tiempos de Franco hace que ante los militantes de la “derecha” seamos “separatistas”.

Nada más absurdo que hablar de “separatismo” por un lado y “europeismo” por otro. Es pues indudable que nosotros no podemos apoyar un “separatismo”. Sin embargo frecuentemente cuando se habla del espíritu español, de la manera de ser española, cuando se hacen cosas “a la española”, etc. etc. nos referimos más concretamente a un espíritu castellano que propiamente español. El espíritu guerrero, noble, valiente hasta el fín, independiente, etc., es más una peculiaridad “castellana” que española, al igual que en Alemania el “clásico” carácter alemán es el prusiano y en Inglaterra el británico, mientras que galeses, escoceses, suavos, bávaros etc. tienen personalidades muy diferentes.

Nada tan evidente como el hecho de que vascos, catalanes y gallegos -los casos más manifiestos- tienen peculiaridades propias muy acentuadas. Cataluña por ejemplo es una zona de gran sensibilidad artística, donde el espíritu “militar” es más bien escaso. El país vasco, en cambio, es un lugar donde la fuerza, la lucha, predomina sobre cualquier otra forma de actuación. No se trata de decir que los castellanos carecen de sensibilidad o que los catalanes son cobardes. Cada cual tiene su propia idiosincrasia y ésta debe ser defendida. En los casos vascos y catalanes con su territorio dividido entre España y Francia y sin ninguna reivindicación española sobre estas tierras -mientras todos los gobiernos hablan de Gibraltar-, el problema es más manifiesto.

Realmente es de suponer que en el futuro, cuando un castellano, un catalán, un bretón y un bávaro se sientan ante todo europeos, las actuales naciones que cubrieron una etapa histórica necesaria, desaparecerán y permanecerán las unidades más pequeñas regionales dentro de una gran nación llamada Europa. CEDADE no apoya pues ninguna postura anti-española como tampoco ninguna anti-catalana, respetando el amor de cada cual por la “patria chica” y fomentando el amor superior hacia la Gran Patria Europea.

¿GERMANOFILOS?

Curioso problema éste que en cambio se nos aplica con mucha frecuencia.
Nada más falso que decir que somos “germanófilos”. Somos, eso sí, nacionalsocialistas y, como tales, tenemos simpatías hacia una serie de personajes históricos de esa época e incluso a otros inmediatamente anteriores y posteriores.

No es raro que a un joven de CEDADE le apetezca disponer de un Volkswagen o se entusiasme con la música de Wagner, pero es absolutamente inconcebible que ese mismo joven tenga un cuadro de Matías Grunewald o de Tilmann Riemenschneider por aquellos de que “eran alemanes”. Mucho menos, desde luego, va a tener una fotografía de algún famoso futbolista o político alemán actual.

Un sector en CEDADE siente la “llamada del Norte”, es decir, la admiración por el mundo anglosajón con su seriedad, su espíritu comunitario, su extremada higiene etc., pero ello no es obstáculo para reconocer la valía de la individualidad latina y su sentido de improvisación. En todo caso no dejan de ser cosas anecdóticas.

Alemania tuvo en el siglo XIX su “Siglo de oro”‘ y no es raro pues que una gran cantidad de políticos, pensadores, filósofos, artistas, etc. merezcan nuestra atención, pero de eso a “comer salchichas” porque son alemanas, etc. ni hablar. Al contrario. La Alemania actual está tan lejos de la de Hitler como nosotros de ser partidarios de ella.

El calificativo de “afrancesados” que se aplicó en España en el pasado podría habérsenos aplicado a nosotros en los años 30 en un sentido alemán, pero no desde luego en esta mitad del siglo XX.

ESPAÑA ARIA O MESTIZA


Reiteradamente nos hemos ocupado en el Boletín de CEDADE de este tema. Es curioso que los únicos que hablan de la España mestiza sean los españoles. Los grandes teóricos racistas alemanes y norteamericanos han constatado que en España la presencia de elementos mestizos es realmente pequeña. No podía ser de otro modo pues la presencia árabe fue cuantitativamente muy reducida y la judía, por su propia naturaleza, no influyó en la mezcla de sangre.

Hemos de recordar además que, según las “leyes de Nuremberg” sólo puede ser considerado “judío”, “árabe” etc. aquél que tenga 3 ó 4 abuelos de determinada raza. Si sólo tiene 2 es tema era discutible y si tenía sólo 1 era considerado “alemán” según aquellas leyes. Es decir que la ascendencia árabe o judía que tiene que remontarse al siglo XV no tiene ninguna importancia.

Una permanencia de 8 siglos en España influyó en el pensamiento pero no en la sangre. Importantes personalidades del mundo árabe no eran de sangre árabe sino que eran españoles con nombres arabizados. Un extenso trabajo sobre el tema está en período de edición, pero en todo caso el tema el mestizaje que tanto ha preocupado aquí no fue tenido en cuenta ni en la Alemania de Hitler ni por pensadores racistas de otros países.

FRANCO

También este tema ha sido tratado en nuestros boletines con cierta amplitud.

CEDADE no es antifranquista como los son el Partido Comunista, los socialistas, UCD, AP etc. o franquista como lo son Falange Española, Fuerza Nueva etc. Unos en un sentido y otro en el contrario, todos estos partidos toman una postura “política” en el peor sentido. Para unos todo lo que hizo estaba mal, para otros todo estaba bien. CEDADE desde siempre -incluso cuando vivía- tomó la postura más lógica, la que realmente estaba latente mientras él vivía y que consiste en reconocer lo valioso de Franco y condenar lo negativo.

Desde un punto de vista militar o como “patriota” al sentido clásico, Franco es admirable. Venció por primera vez al comunismo, puso un freno a la decadencia y al decrecimiento de natalidad etc. Desde el punto de vista político sólo puede ser censurado.

En CEDADE hay algunos franquistas -pocos- y algunos antifranquistas -más-, pero estrictamente CEDADE no toma con respecto a Franco una postura absoluta sino que como fenómeno histórico pasado se limita a analizar, cuando ello es preciso, la situación en el régimen precedente sin olvidar que la situación actual es producto de la pasada.

FALANGE

La actitud con respecto a Falange está fundamentada sobre los mismos condicionantes que la que respecta a Franco.

Si Hitler hubiese muerto en 1923, o Mussolini en 1920, hoy nadie hablaría de estos dos personajes históricos. Los líderes falangistas murieron todos a los 3, 4 ó 5 años de lucha política. No pudieron pues dejar una doctrina concreta sino sólo unos testimonios escritos de un valor inmenso teniendo en cuenta el poco tiempo de que dispusieron.

El nacionalsocialismo dispuso de muchos años de lucha política y, lo que es más importante, de casi 13 años de poder lo cual le perrnitió elaborar una legislación y una doctrina minuciosamente, pudiendo utilizar para tal fin a los mejores especialistas alemanes de cada tema. Así pues el nacionalsocialismo es una superación de los movimientos similares de su tiempo que por falta de medios y por condicionantes históricos que les impidieron llegar al poder no pudieron desarrollarse de forma tan completa.

Aparte de estos, desde 1939 hasta hoy, ha existido en la Falange un “estilo” muy distinto y diferente del que hemos utilizado en CEDADE. El odio al “rojo”, el afán de aplastar al enemigo en lugar de convencerlo y unirlo a las propias filas, han convertido en muchas partes a los falangistas en impopulares. No vamos a negar que cuando uno es atacado tiene que defenderse furiosamente, pero hemos de recordar que casi siempre la actitud de la “derecha” en España ha sido a la contra. Boicotear un mitin adversario, atacar una película contrario, una obra teatral, un libro o un autor, pero nunca producir algo propio en contra.

CEDADE convencida de que tiene razón y de que nuestros enemigos lo son -en palabras de Puiggross- porque no nos conocen, lo contrario de sus mandos que están contra nosotros, porque sí nos conocen, tenemos siempre la esperanza y el convencimiento de que esos enemigos de hoy serán nuestros camaradas del mañana pues pensar de otra forma sería admitir que siempre seremos los mismos. Eso impide que queramos golpearlos y que lo que realmente queramos sea hablar con ellos, toda vez que la verdad está con nosotros.

ARTE, VEGETARIANOS, FUMAR…


Otro tema que inexplicablemente ha tenido una cierta importancia en cuanto a evitar adhesiones ha sido la “leyenda” negra que pesa sobre CEDADE en el sentido que hay que ser vegetarianos, teñirse el pelo de rubio, ser celibatarios… Todas estas cosas se han dicho.

Ocurre simplemente que a diferencia de los partidos políticos nosotros hemos dado mucha importancia al arte, a la defensa de los animales y en definitiva a una visión totalitaria de la vida, a un estilo muy determinado y esto ha chocado en los ambientes políticos que en todos los partidos se preocupan únicamente de los fenómenos políticos del momento.

En CEDADE hay unos pocos vegetarianos, quizás un 5 por ciento, lo cual es mucho si comparamos este porcentaje con otros partidos u organizaciones, pero es una postura personal de cada cual. Esta postura vegetariana está motivada por amor a los animales.

En el tema de la naturaleza, el deporte, el estilo en general, se permiten sus más y sus menos. No hay realmente aspectos “obligatorios” y desde luego cada cual puede actuar a su modo, pero indudablemente es importante un estilo que defina a los militantes.

CONCLUSIÓN

Hay indudablemente otros temas más importantes que los mencionados como son el socialismo, la raza, el problema sionista, la educación, el trabajo, etc. pero la experiencia ha demostrado que en lo que hace referencia a la gente que viene de la “derecha” los temas mencionados son los principales. Confiamos en que esta explicación sirva para aclarar esas dudas iniciales. Este texto no es “propaganda” sino que realmente es la postura real y auténtica de CEDADE sobre estos temas.

10 respuestas a Objeciones clásicas a CEDADE

  1. Handschar dice:

    Las Leyes de Nuremberg NUNCA mencionaron a los arabes, eso es un cuento sin base historia alguna

  2. Weo dice:

    No menciona a los arabes, como no menciona a los negros, a los indios o a los chinos, pero van incluidos en la categoria de no-arios. Si crees que iban a permitir el matrimonio entre un ario y un arabe (semita al fin y al cabo) vas dado.

  3. Handschar dice:

    En fin te remito a las cordiales relacines entre los lideres del Naconalismo Árabe y el NacionalSocialismo aleman, ejemplos: el mufti de Palestina Hajj Amin y el presidente proaleman de Iraq Rachid Gailani, ambos acojidos con los brazos abiertos en el Berlin NS, al fin y al cabo los judios europeos en un 90% no son semitas sino Khazares

  4. Handschar dice:

    Perdón por las letras que me faltan tengo mal el teclado

  5. Weo dice:

    De acuerdo que tuviera buenas relaciones con el mundo árabe, al igual que con Japón. Pero eso no quiere decir que aceptase los matrimonios mixtos entre árabes y alemanes, o que los primeros pudieran acceder a la ciudadanía alemana.

  6. Jordi Mota dice:

    Una persona que porte el meu nom, i amb uns idearis així, fascinant, i al mateix moment, em sento avergonyit. Tinc que aprendre molt encara, així que no puc discutir massa sobre l’escrit en aquest blog, però si, que amb l’odi no s’arriba enlloc, i jo crec que s’hauria de fer una llimpiesa, en la societat d’avui dia, i no presisament amb rojos o grisos, a mi el color més igual, mentre tinguem tot un col·lectiu de gent a damunt nostre malipunan-nos de mala manera, començan pels Massmedia.
    Cuida’t

  7. Mariano Acosta van Praet dice:

    Me gustaria militar con ustedes,ya que comulgo con sus ideales.Como puedo ponerme en contacto con Ustedes?
    Les envio mis datos:
    Nombre:Mariano Acosta van Praet
    Nacionalidad:Italiano/Argentino
    Residencia:Sant Andreu de Llavaneres(Barcelona)
    Movil:608533140

    A la espera de vuestra respuesta,los saludo atentamente

  8. Handschar dice:

    Sí que se aceptaban matrimonios mixtos entre árabes y alemanes, por poner un ejemplo notorio, el embajador del Reich Fritz Grobba se casó en tiempos NS con una mujer árabe.
    Para la próxima procuren informarse antes de opinar.

  9. zdjęcia dice:

    I am regular visitor, how are you everybody? This paragraph posted
    at this site is actually pleasant.

  10. reklamy dice:

    Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your site?
    My blog site is in the very same niche as yours and my users would definitely benefit from a lot of the
    information you present here. Please let me know if this ok with
    you. Thank you!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: