Hedillistas [1978]

[Aparecido en Patria Sindicalista, órgano de Falange Española de las JONS Auténtica, en febrero 1978. Recogido por Jeréz Riesco en La Falange del Silencio]

Hedillistas: he aquí el apelativo que se nos ha colocado de forma continua por diferentes fuerzas y sectores del país; desde la prensa, hasta enemigos y amigos, pues, a Dios gracias, de todo tenemos. Unos para diferenciar y otros para insultar, cosa que no nos importa, y otros como simple y fácil calificación, sin olvidar nunca a los que de forma despectiva e indiferente nos lo llaman en “reuniones políticas de altura” y en tono humorístico. Allá ellos con sus reuniones y citas graciosas, que sigan engañando al pueblo español con sus pactos y demostrando su categoría de aprendices parlamentarios; nosotros seguiremos denunciando, seguiremos en vanguardia y seguiremos superándonos en la tarea que nos hemos impuesto, la de Falange Española de las JONS (Auténtica).

Por de pronto estamos implantados en la totalidad del territorio nacional, somos conocidos por todo el espectro social del país, nuestras organizaciones crecen a un ritmo desorbitado y nuestra militancia, con su juventud como sinónimo de futuro, está demostrando su capacidad de trabajo, entrega y sacrificio.Y por encima de todo, seguimos teniendo fe, una fe inquebrantable en el pensamiento de José Antonio y una esperanza en la Patria irrompible e indisoluble y en la revolución social necesaria e inaplazable.

¿Pero qué es el hedillismo?

El hedillismo fue un término que se empezó a utilizar por todos aquellos falangistas solidarizados con la postura que Manuel Hedilla (II Jefe Nacional de Falange Española de las JONS) tomó a raíz de la disolución legal, por parte del franquismo, de la Falange; fue un término con que se identificaba, por parte de la opinión pública a todos aquellos falangistas de oposición al franquismo; fue un término, en definitiva, que representaba y representa la fidelidad a un pensamiento político y la más pura ortodoxia falangista.

El hedillismo no puede ser considerado jamás como una ideología política, porque de Manuel Hedilla no salieron los textos fundamentales del Nacional Sindicalismo. En ese sentido los miembros de la Falange Española de las JONS (Auténtica) no somos hedillistas. Manuel Hedilla no fue un ideólogo, fue simplemente un fiel cumplidor y podríamos decir el más fiel de los cumplidores de todo un cuerpo total de doctrina y su mayor éxito estriba en su propio comportamiento, comportamiento llevado como Jefe Nacional de la Falange y que posibilita la presencia hoy, en 1978 de la Falange Española de las JONS (Auténtica).

Manuel Hedilla es una de las justificaciones de nuestra presencia política.En este sentido somos hedillistas y nos sentimos profundamente orgullosos de serlo, porque ser hedillista es sinónimo de falangista auténtico.

Una respuesta a Hedillistas [1978]

  1. Benito dice:

    Con todo respeto, porque a buen seguro vosotros sabéis más de Falange que yo, no creo que el hedillismo exista. Existe una posición personal de Manuel Hedilla, mantenida en la postguerra a pesar de las represalias, y existe, sobre todo, una concepción “crítica” (¡a Dios gracias!) de la acción y militancia falangista.
    Luego, el “hedillismo”, como corriente de opinión, o la oposición falangista, más exacto llamarla así en mi opinión, pues ha cometido excesos, sin duda motivados en muchos casos, pero otros puede que incomprensibles.
    En el post-franquismo, por ejemplo, qué problemas hubo entre Narciso Perales y Miguel Hedilla, hijo de Manuel Hedilla… La fundación de Falange Auténtica, etc, etc. Camaradas, nos encontramos con una historia dividia, cuando no fragmentada. Conviene reconocer a todos como falangistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: