La revista granadina UNIDAD

[Incluímos aquí el editorial del número 1 de la revista Unidad, “Órgano de prensa de las Juventudes Falangistas de Granada”, editada en 1977 por las juventudes de FE de las JONS de esta ciudad; y un párrafo dedicado a Ramiro Ledesma, que aparece en el número 2 de la misma, en mayo de 1978. A partir del número 3, esta revista pasaría a ser de toda la zona sur de España.]

Editorial

Con este primer número de UNIDAD queremos romper una lanza en pro de la UNIDAD falangista.

Queremos hacer constar que las páginas de este boletín de la Prensa Libre de FE de las JONS están a disposición de todo aquel camarada que quiera colaborar con esta ardua empresa.

Hasta ahora nuestra voz fue ocultada por los políticos de izquierdas, a los que no interesa que se conozca nuestra REVOLUCIÓN.

También la ocultaron las derechas cobardes, acomodaticias, reaccionarias y suciamente burguesas, quien utilizando símbolos que no le pertenecen, han tomado solo la poesía de nuestra ideología, pero no sus soluciones radicales, totales, por la única razón de que dañan sus intereses.

Ha sonado la hora en que la voz joven, revolucionaria, NACIONAL-SINDICALISTA se alce en defensa del PAN, LA PATRIA y la JUSTICIA, en defensa del pueblo expoliado, explotado, engañado y pisoteado por buitres de chistera y levita.

Llegó la hora de que la juventud se de cuenta de que está siendo utilizada para servur los intereses de los que se autotitulan defensores del pueblo y viven a costa de él.

Ha llegado nuestra hora, tu hora. La hora de la lucha de los ideales Nacionalrevolucionarios. Ya está bien de revoluciones pendientes y de reaccionarios burgueses disfrazados de revolucionarios. Ya estamos hartos de la vana palabrería liberal llena de infantiles promesas o ilusiones que desembocan siempre en la falaz mentira y traición. Nosotros solo entendemos de avance y conquista.

¡A por la conquista del Estado!

¡¡Victoria ó Muerte!!

Nº 2 Mayo 78

Ramiro Ledesma Ramos

Para el estudio del NACIONAL-SINDICALISMO, hemos de empezar por estudiar a sus creadores, su oratoria, los motivos que les llevaron a tal creación, y los difíciles comienzos del movimiento N-S. por este motivo empezaremos por estudiar a Ramiro Ledesma Ramos, aunque al principio de la década de los años 30 el nacional sindicalismo fue cofundado por algunos grupos NACIONAL REVOLUCIONARIOS y círculos de intelectuales conscientes de la necesidad de crear una tercera vía anticomunista y antimundialista, así como fuera de las tres fuerzas parlamentarias: derecha, izquierda y centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: